please wait, site is loading

LA COMPAÑIA

HISTORIA

La compañía "de Sangre y Raza" nace en 2014 con la asociación entre el director e iluminador Carlos Fajardo y el coreógrafo Juan Manuel Prieto. Este último regresa de Japón tras dirigir allí un gran proyecto de la mano de la compañía-escuela “Alegría” y darse cuenta de que el arte está cada vez menos valorado en España. Visto esto, y junto a Carlos Fajardo, deciden fundar “de Sangre y RAZA” para poder luchar por algo tan nuestro como la Danza Española con una idea muy clara en la cabeza:

La danza española, en todas sus vertientes, merece la oportunidad de ser mostrada al mundo.
  

Nace en ambos la necesidad de crear… de dejarse llevar por las distintas ramas de nuestra Danza: el Folklore, la Escuela Bolera, el Flamenco, el Clásico Español, la Estilización…

Todas estas facetas de la Danza Española, construidas sobre las bases que le dio a Juan Manuel su escuela, el RCPD “Mariemma”, y pasadas a su vez por el filtro de la visión y forma de entender el espectáculo de Carlos Fajardo, intentarán mostraros en cada una de nuestras creaciones una pequeña parte de ellos.

 

RESIDENCIA TEMPORAL

Centro de Danza Canal

En el año 2015, tuvimos el honor de ser seleccionados como Compañía residente en el Centro de Danza Canal, lo cual no solo nos supuso la posibilidad de montar el nuevo espectáculo “ARAT , de Fellah-Mangu a Flamenco”, sino que nos abrió las puertas, al disponer de un espacio estable, de poder aceptar oyentes en la Compañía (algunos de los cuales han pasado a formar parte del elenco estable), y con esto abrir la Compañía a nuevos bailarines de gran calidad que necesitan de una oportunidad de poder mostrar su valía. Esta posibilidad ha sido muy enriquecedora para la Compañía, tanto en lo personal como en lo artístico, y queremos seguir pudiendo realizar estas inclusiones y dar estas posibilidades a las nuevas promesas.

RESIDENCIA ESTABLE

 

En 2016 y gracias a un convenio firmado con la empresa Tritoma, responsable de la gestión cultural de La Caja del Arte, la compañía disfruta de una residencia estable en sus instalaciones situadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Así, "de Sangre y Raza" se involucra con la vida cultural de esta ciudad y prepara actividades relacionadas con el mundo de la danza como la celebración del Día Internacional de la Danza con actuaciones en el exterior del centro, ensayos abiertos a la presencia de público, exposiciones, master class...

PREMIOS

 

XXIV Premios Teatro de Rojas

  • Mejor espectáculo de compañias de Castilla - La Mancha por "de Sangre y Raza"

 

XXIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

  • Único premio coreografía grupal: "Raigambre"
  • Mejor Vestuario: Carmen Granell
  • Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid "María de Ávila": Juan Manuel Prieto
  • Premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York: Juan Manuel Prieto
  • Premio Intercambio del Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York: Juan Manuel Prieto