cargando...

Carlos Fajardo. Diseñador de Iluminación

“Se llama luz a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios.”

 

Esta definición física de la luz explica a la perfeccion mi vida. Por un lado la luz es la “partícula” con la que trabajo, mi herramienta de trabajo y mi forma de vida. Por otro lado es una onda, una sensación o la posibilidad de despertar sensaciones algunas veces dolorosas, otras alegres, melancolicas……Pero siempre transmitir una “onda”. Al igual que algunas luces me han fascinado desde siempre, como esa luz tan particular que hay en algunas ciudades del sur, la ausencia de ella me cautiva. Poder manejar estos dos “elementos” opuestos entre sí, es mi reto constante..

Juan Manuel Prieto. Coreógrafo

En los últimos años he ido descubriendo mi forma de crear, e investigando a partir de los artistas actuales y sobre todo de los maestros mas antiguos, he ido desarrollándome como bailarín y coreógrafo. Tras horas de estudio y tras empaparme de videos y tratados sobre danza, se ha creado en mi una idea que no logro sacar de mi cabeza: La Danza Española, en todas sus vertientes, merece la oportunidad de ser mostrada al mundo. Y sobre esta idea nace en mi la necesidad de crear… de dejarme llevar por las distintas ramas de nuestra Danza; el Folklore, la Escuela Bolera, el Flamenco, el Clásico Español, la Estilización…

© de Sangre y Raza